Summit Araucanía Digital — Noviembre 2019

El pasado 26 de Noviembre del 2019 se celebró el 1er Encuentro Nacional en la Araucanía de la Industria TI. Como CreaLab participamos de esta actividad con un Stand con una muestra de los diferentes productos y servicios que actualmente desarrollamos.

Stand CreaLab — Software Midelivery.cl

Araucanía Digital es una iniciativa que busca reunir a todos los actores públicos, privados en torno a la Industria TI de la Araucanía. Es el esfuerzo más grande registrado que conglomera a:

  • Empresas
  • Startups
  • Entidades públicas
  • Entidades Académicas, y
  • Otros actores del Ecosistema.

Como empresa nos asociamos el año 2019, participando activamente en potenciar la Industria TI en la región.

Con el objetivo de visibilizar las diferentes empresas tecnológicas que desarrollan sus operaciones desde la Araucanía se articuló el Primer Summit de la Industria TI, extendiendo la invitación a toda la comunidad de la región y alrededores.

Participaron más 18 empresas tecnológicas que atienden a diferentes rubros como turismo, movilidad, educación, agronomía, permitiendo articular diferentes tipos de redes y acercamientos con la comunidad.

CreaLab Group — Stand Midelivery.cl

Esta cumbre, incluyó charlas breves sobre smartcity, fintech, big data, telecomunicaciones, comercio electrónico, movilidad, cloud, IOT e inteligencia artificial.

Nuestra participación estuvo enfocada en mostrar los diferentes servicios que ofrecemos en el área de desarrollo de Software, y destacar particularmente nuestro proyecto Midelivery.cl , el Software para Restaurantes desarrollado por CreaLab que cuenta con clientes a lo largo de todo Chile. Sin embargo, el foco de esta presentación era hacer énfasis en la metodología de trabajo, la calidad del producto, y el equipo detrás del proyecto, destacando nuestras habilidades en diferentes áreas: Diseño, Programación, Marketing, Ventas, Gestión de Proyectos, entre otras habilidades utilizadas para la ejecución del proyecto.

Logramos interactuar con empresarios de diferentes rubros e industrias, quienes se encontraban buscando realizar innovaciones en sus productos y servicios, o bien, optimizar sus procedimientos, por lo que se generar atractivas oportunidades de negocios. Por otro lado, fue un gran espacio para estrechar lazos y generar nuevas redes entre empresas de la misma industria, también asociados de Araucanía Digital.

Nos enorgullece ser parte de un ecosistema que está en alza, la región cuenta con capacidad técnica y capacidad de innovación de muy alto nivel, que permite realizar proyectos complejos y entregar soluciones oportunas y pertinentes para diferentes Industrias.

Confiamos que este 2020 se viene lleno de nuevos desafíos tecnológicos de los cuales buscaremos ser protagonistas, y colaborar con el desarrollo del país desde la innovación y nuevas tecnologías.

Cerramos esta breve reseña compartiendo un video resumen sobre la participación de diferentes empresas en el Summit.

--

--

Creamos Soluciones Inteligentes, para negocios inteligentes. Aquí hablamos de nuestras experiencias en la Industria TI: Software, Diseño y Emprendimiento.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
CreaLab Group

CreaLab Group

Creamos Soluciones Inteligentes, para negocios inteligentes. Aquí hablamos de nuestras experiencias en la Industria TI: Software, Diseño y Emprendimiento.