Google Launchpad Start (Chile -Abril 2019)

En Marzo de este año por primera vez se abría una convocatoria para un Google Launchpad Start en Chile, desarrollado en conjunto a Banco BCI y Everis.

Acerca del Programa

Un Launchpad Start es un campo de entrenamiento de hiperaceleración adaptado a las necesidades de las startups participantes. El programa se centra en la solución de desafíos específicos de dominio, incluyendo producto, diseño, marketing, negocios y crecimiento.

La convocatoria era con cupos limitados, y recibimos la gran noticia de quedar seleccionados para participar del programa con nuestra startup Midelivery.cl, así que un equipo de 4 personas de CreaLab fue en representación del proyecto a recibir el entrenamiento.

OKR’S por Paco Solsona, Líder LATAM de Google Developers Ecosystem.

Las temáticas abordadas en el programa fueron:

  • Design Sprint
  • Diseño y Desarrollo de Producto (UX/UI)
  • Marketing
  • Tecnología
  • OKR’s

Los mentores

Fueron días de mucha intensidad y aprendizaje, donde los mentores nos apoyaron y entrenaron para poder sacar lo mejor de nosotros.

Los mentores era gente de renombre, parte del team de Google Launchpad, donde destacan:

  • Francisco Solsona, Líder LATAM de Google Developers Ecosystem.
  • Jose Allona, User Researcher con una brutal trayectoria internacional.
  • Martín Vivas, UX & Product Strategy Google Experts.
  • Jojo Jiufra, GDE Marketing en Google.
  • Armando Picón, Engineer at Cornershop.

Entre muchos otros. Fueron un total de 16 mentores, expertos en la industria, cada uno con área de especialización, a los cuales pudimos acceder para ver cómo acelerar el proceso de crecimiento de nuestro producto, cómo mejorar nuestras operaciones internas, y cómo dar lo mejor de nosotros.

La experiencia de los mentores fue fundamental para poder sacar el máximo partido a las metodologías que estábamos aprendiendo y a las sugerencias que recibíamos sobre nuestro producto.

Sobre las Startups Participantes

Fueron un total de 10 startups en el programa. Muchos de ellos se encontraban en etapa inicial, otros estaban ya con ventas en el mercado. Cada equipo estaba integrado por profesionales, masters y doctores en sus disciplinas.

Hoy, muchas de estas startups están creciendo exponencialmente gracias al programa, nombres como Clay, Foodies, eHealth, comenzaron a tomar mucha fuerza dentro del ecosistema.

La oportunidad de compartir con estos equipos fue parte enriquecedora del programa.

¿Con qué hemos vuelto?

Con un nivel de exigencia superior. Una capacidad de trabajo más eficiente, una operación interna mejor guiada, con objetivos mejor focalizados, y con una perspectiva del ecosistema y de hacer startup infinitamente superior.

Sin duda no hay una manera de transcribir en un texto todo lo vivido durante todo ese tiempo. Sin embargo, sabemos que esto ha marcado al equipo radicalmente en lo profesional. Y eso es lo que buscamos constantemente, queremos hacer mejores productos, crear mejores soluciones a los problemas, ser una mejor empresa, y contribuir en tener una mejor Industria.

Foto Grupal Startups Participantes Google Launchpad Start 2019 (BCI & Everis).

--

--

Creamos Soluciones Inteligentes, para negocios inteligentes. Aquí hablamos de nuestras experiencias en la Industria TI: Software, Diseño y Emprendimiento.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
CreaLab Group

CreaLab Group

Creamos Soluciones Inteligentes, para negocios inteligentes. Aquí hablamos de nuestras experiencias en la Industria TI: Software, Diseño y Emprendimiento.