Así terminamos el Q1_2021

Esta foto de portada representa muy bien lo que fue este trimestre. Caos, locuras, preocupaciones, pero también seriedad, compromiso y por supuesto alegrías! El Q1_2021 ha sido bueno con nosotros.

A la fecha, son cerca de 17 meses que llevamos trabajando 100% remoto. Esto nos ha permitido incorporar nuevos integrantes al equipo que hoy están distribuidos en diferentes ciudades: Santiago, Temuco, Lautaro, Cunco. Evidentemente, de la mano vienen ‘dificultades’ propias del trabajo a distancia, que por fortuna, hemos logrado sortear.

Hoy hacemos una revisión al primer trimestre (Q1) del 2021.
El 2018 fue la primera vez que conocimos la metodología de OKR para la definición de los Objetivos de la empresa. No ha sido fácil llevar los planteamientos y seguimientos, y sobre todo, en un entorno tan dinámico como este, era fácil ‘cambiar’ de objetivos con frecuencia. Lo cierto es, que hoy nos facilita también la revisión trimestral y periódica sobre nuestros avances y qué tan lejos estamos de alcanzar nuestras metas.

Para esto, queremos compartir a grandes rasgos los Objetivos Generales de CreaLab para este 2021 y comentar lo que nos motiva a trabajar por esto:

O1: Impactar en nuevas industrias.

Hasta el minuto hemos trabajado en proyectos en las industrias de:

  • Construcción.
  • Gastronomía.
  • Educación.
  • FinTech.
  • Legal Tech.

Esto nos ha permitido desarrollar una amplia perspectiva y mirada para abordar nuevos desafíos, entregándonos mayor versatilidad para la toma de decisiones relevantes para los proyectos. Sin embargo, buscamos seguir ampliando nuestra cobertura de Industrias en las cuales queremos involucrarnos en crear y desarrollar soluciones.

O2: Ser relevantes para el ecosistema y para la Sociedad.

En coherencia con nuestro objetivo anterior, queremos no sólo ser excelentes proveedores, sino también actores en los cuales la comunidad pueda encontrar soluciones y aprendizajes mediante acciones realizadas por nosotros.

La aceleración en la digitalización que produjo el COVID, llevó a que aumentaran en un 210% las solicitudes de ‘presupuestos’ para realizar proyectos TI. Sin embargo, — salvo las empresas que cuentan con departamentos de tecnología — hemos visto que el nivel de conocimientos en materias de Tecnología, Innovación y Emprendimiento sigue estando en un nivel muy bajo, dificultando la total comprensión de los clientes y personas con quienes hablamos sobre cómo realmente abordar sus proyectos o ideas de negocio.

Es por esto que hemos decidido ir más allá, y una de las acciones a tomar es el lanzamiento de una serie de cápsulas y contenidos relacionado a la creación de empresas de base tecnológica y creación de productos digitales, de manera de hacer más accesible y de fácil comprensión para la comunidad, y puedan contar mayores y mejores herramientas para poder plantear sus iniciativas.

O3: Facilitar el crecimiento y desarrollo profesional del equipo.

CreaLab es las personas. No somos lo que somos hoy ni seremos lo que queremos ser mañana si no es por el equipo con el que contamos. Nuestro ánimo e interés es ser una puerta de entrada y de proyección a largo plazo, en el que las personas puedan desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas, y buscamos todas las instancias posibles para que eso ocurra, desde la participación en diferentes proyectos, con diferentes roles, acceso a cursos y capacitaciones (Platzi ha sido un gran aliado en esto), y por cierto, procurando que se pueda generar el mejor ambiente posible dentro de la empresa.

El Q1 - 2021 ha sido bondadoso con nosotros.

Photo by Anastasiia Krutota on Unsplash

Es indiscutible que siempre hay altibajos, pero el balance termina por ser positivo, destacando:

  • Contamos con 15 personas en el equipo.
  • Tenemos en Ejecución 3 proyectos + 3 Prestaciones de Servicios TI finalizadas.
  • Hemos estado trabajando con empresas públicas, empresas privadas, también hemos logrado levantar un nuevo subsidio CORFO para el desarrollo de un nuevo Spin Off.
  • Finalizamos un gran proceso de mentorías para uno de nuestros proyectos.
  • Cerramos participación en el Programa de Inteligencia Artificial de IDEAUFRO.

Y por sobre todo nos seguimos abriendo a nuevas oportunidades, nuevos aprendizajes y buscamos nuevas formas de seguir involucrándonos en la sociedad y dejar nuestra huella en cada acción y proyecto que realizamos. Queremos seguir sorprendiéndonos por el 2021, pero sobre todo, queremos sorprender.

--

--

Creamos Soluciones Inteligentes, para negocios inteligentes. Aquí hablamos de nuestras experiencias en la Industria TI: Software, Diseño y Emprendimiento.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
CreaLab Group

CreaLab Group

Creamos Soluciones Inteligentes, para negocios inteligentes. Aquí hablamos de nuestras experiencias en la Industria TI: Software, Diseño y Emprendimiento.